Muchas gracias familia. Os quiero.
MONA DE PASCUA DE TOCINO DE CIELO Y BIZCOCHO DE ALMENDRA
INGREDIENTES:
Para la base:
-200 gr de azúcar
-250 gr de almendras molidas
-4 huevos (separar yemas y claras)
-ralladura de limón
-canela molida
Para bañar la base:
-1 vaso de leche
-canela en rama
-2 pieles de limón
-2 cucharadas de azúcar
Para el tocino de cielo:
-9 yemas de huevo
-3 claras
-500 gr de azúcar
-1/2 litro de agua
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º. Se montan las claras a punto de nieve y se reserva.
Por otro lado, batir las 4 yemas de huevo con el azúcar, se le añade la almendra, la ralladura de limón y la canela. Cuando ésto esté bien mezclado, añadir las claras montadas y mezclar con cuidado.
Se forra el molde del pastel con papel de horno, se vierte la mezcla y se introduce en el horno precalentado, unos 45 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un palillo, salga completamente limpio.
Esperar a que se enfríe la base. Se desmolda la base. Hervir el vaso de leche con la cáscara de limón, la canela en rama y el azúcar. Mojar la base con esta preparación y reservar.
Para el tocino, se pone al fuego el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar. Se hace un almíbar de hebra media, hasta que al levantar la cuchara se forme un hilillo.
Se deja enfriar, se añaden las yemas y las claras sin batir enérgicamente, ya que no queremos que entre aire.
En el mismo molde que hemos hecho servir para la base de la mona, ponemos esta mezcla. Yo forré el molde con papel de horno para que no se enganchara. Poner al baño María, tapado con papel de aluminio. Mi cocción tardó más o menos cerca de 1 hora, pero dependerá de los hornos. A partir de los 30 minutos ir observando.
Cuando esté hecho, se deja enfriar.
Pasamos la base que teníamos preparada, encima del tocino y damos la vuelta. El tocino de cielo hará de cobertura del bizcocho. Ahora sólo queda decorar como se quiera y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario